Curriculum Vitae

Diego Andrés Margarit
Artista plástico reside en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Nació en Buenos Aires en 1972. En 1992 se inicia en artes con el profesor José Marchi. Luego en el año 1994 continuó sus estudios en el taller de dibujo con modelo vivo dictado por el maestro Juan López Taetzel en el Teatro San Martín.

Desde el año 1994 al año 1996 fue docente de trabajos prácticos en la materia Historia del Arte II, cátedra Bembibre, de la carrera de Indumentaria y Textil dictada en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Durante estos años dicta diferentes seminarios y escribe textos de estudio sobre vanguardias de siglo XX para diferentes Universidades e Instituciones Artísticas de la Ciudad de Buenos Aires.

En el año 1999 se recibe como Diseñador de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. En ese mismo año, luego de investigar por varios años sobre los nuevos soportes digitales de expresión, obtiene el primer premio en co-dirección con Camilo Almeijeiras en “Multimedia Experimental” otorgado por el Centro Cultural de España de Buenos Aires.

A partir de 2002 desarrolla dibujo y pintura en el taller del maestro Juan López Taetzel. Desde 2009 comienza a realizar obra de tallado de en piedra. Durante el taller ha participado en varias muestras colectivas en diferentes espacios como Asociación Estímulo de Bellas Artes, Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata, Encuentro de Psiconanálisis en Olivos y en el salón de los Pasos Perdidos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.  Participa con un dibujo de la serie negra en el “Salón Nacional 2003” (Secretaría de Cultura de la Nación en el Palais de Glace).

Desde el año 2014 junto a otros colegas del taller realiza pintura del paisaje en el río de Vicente López de la provincia de Buenos Aires.

Hoy continúa desarrollando su obra en su propio taller.

Ponerse en contacto